Lección No  39

Existen muchas dudas a la hora de elegir un exfoliante corporal, sobre todo cuando en el mercado existen una infinidad de tipos (scrubs, polish, peeling), texturas, ingredientes y marcas, por lo que elegir el adecuado se ha convertido en una tarea difícil.

La exfoliación es el ritual imprescindible para eliminar la piel muerta y conseguir una piel suave y perfecta, se trata de un proceso de renovación natural por el que la piel se desprende de las células muertas de la epidermis con el fin de que otras más jóvenes vean la “luz” y contribuyan a sustentar el manto hidrolipídico; partiendo de esta base la función de un exfoliante corporal / body scrub es la de ayudar a limpiar los poros, eliminar las células muertas y suavizar la superficie de la piel.

El uso del mismo mejora la circulación de la sangre y drena la superficie de la piel ayudando a combatir la celulitis, vigorizar y mejorar el tono de la piel.

BASES: EXFOLIANTES CORPORALES

Los exfoliantes contienen propiedades específicas para la piel,  dependiendo de los ingredientes de su base (aceites, mantecas y extractos naturales) aportan no solo limpieza y suavidad, sino también hidratación y nutrición

  • Sal marina y aceite: Gránulos naturales que se disuelven durante la exfoliación para limpiar profundamente la piel y que aportan hidratación y nutrición gracias a la base de aceite.
  • Lufa: este tipo de exfoliante obtenido de la maduración y secado del fruto de una planta trepadora originario de la India, ayuda a limpiar y renovar la piel durante la ducha, ya que necesita del agua para ablandar sus fibras.
  •  Herbales: aceites como el romero, lavando o aloe vera para añadir una experiencia relajante y propiedades calmantes para la piel durante y después de la exfoliación.
  • Frutas: partículas naturales como las semillas trituradas, cáscaras liofilizadas o polvos naturales mezclados con aceites o extractos de frutas para nutrir y calmar la piel.

DIFERENCIAS: BODY SCRUB, BODY POLISH Y BODY PEELING

Body polish: Es un tipo de exfoliante que limpia suavemente la piel, su función es la de eliminar las células muertas e hidratar la piel, además estimula y ayuda a construir una nueva capa de células.

Función: limpieza suave, hidratación, suavidad, efecto de luz y brillo en la piel.

Body peeling: Es un exfoliante que actúa en las capas más profundas de la piel, sirve para regenerar las células y estimular la producción de colágeno. Reducir manchas y arrugas gracias a su limpieza profunda.

Función: limpieza, hidratación, suavidad y brillo en la piel.

FRECUENCIA DEL USO DE UN EXFOLIANTE CORPORAL

Body scrub: uso recomendado 1 vez a la semana para pieles normales y también para las pieles secas, eligiendo siempre exfoliantes que restauren el equilibrio y el mantenimiento de la hidratación en la piel con efectos reconstituyentes, texturas cremosas o aceitosas con gránulos naturales que se disuelven como la sal o el azúcar. Para las pieles grasas 3 veces por semana como máximo para ayudar a eliminar el exceso de acumulación de grasa.

Body polish: 1 vez a la semana para pieles propensas al acné, eligiendo una textura cremosa y liviana. Para pieles normales, grasas y maduras de 3 a 4 veces por semana como máximo. Para pieles secas es recomendable de 2 a 3 veces por semana eligiendo un producto nutritivo, hidratante y humectante.

Body peeling: 2 veces por semana para pieles maduras y para pieles propensas al acné, elige un producto con ingredientes que ayuden a equilibrar la producción de sebo. Para las pieles secas 2 veces a la semana como máximo y para pieles normales 2 a 3 veces por semana.

Mi master class de SKINCARE se está cocinando, allí te contaré todos mis secretos para que lleves tu piel a otro nivel 🤩❣️💋

👉  Regístrate ahora https://www.subscribepage.com/ebookmimada

💜Con Amor

Andrea Mimada👑

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *